Pixel a pixel, un espacio de creación

Por: José Manuel Escobar Cuesta 
Carnet: EC12020

Francia fue derrotada en la guerra de pixeles a causa de haber creado cuentas falsas de bots y script automatizados para utilizarlos en el mural de la plataforma Reddit Place realizado en abril de 2022.

Fuente: https://www.infobae.com/latinpower/gaming/2022/04/05

La Batalla campal fue dada entre la comunidad francesa y comunidades hispanohablante en un proyecto artístico colaborativo, en el que cualquier usuario podía participar para crear conjuntamente una gran obra, a través en un lienzo compuesto por un millón de píxeles en blanco.

Los conflictos entre Francia, España y Latinoamérica fueron dados porque Ibai Llanos, uno de los streamers más importes, vio cómo se formaba el logo de K-Corp, un club de esports de Francia. Fue en ese momento en el que especificó que le gustaría sustituirlo por el logo de KOI, su propio club de esports. Así fue el comienzo de guerra de los pixeles que incluso llegó a involucrar a la comunidad estadounidense de streamers.

Fuente: https://www.infobae.com/latinpower/gaming/2022/04/05/

Fue Ibai Llanos y el streamer Silithur los que iniciaron la batalla, estos influencers evidentemente consiguieron su propósito; borraron el hueco de K-Corp por completo, sustituyendo dicha parte del mural por el logo de KOI razón suficiente para que la comunidad de francesa contraatacara.

En una batalla donde cada país luchó por representar creativamente algo de su cultura, se demostró que:

  • La suma de esfuerzos,
  •  La comunicación masiva,
  •  La unión de Streamers famosos y
  • La capacidad de organización

Fueron factores suficientes para que España y Latinoamérica fueran los ganadores de la batalla de pixeles realizada el lunes 4 de abril de 2022.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asamblea Legislativa: Ley de Compensación económica por retiro voluntario para la Policía Nacional Civil y la Academia Nacional de Seguridad Pública