Pixel a pixel, un espacio de creación
Fuente: https://www.infobae.com/latinpower/gaming/2022/04/05 |
La Batalla campal fue dada entre la comunidad francesa
y comunidades hispanohablante en un proyecto artístico colaborativo, en el que
cualquier usuario podía participar para crear conjuntamente una gran obra, a
través en un lienzo compuesto por un millón de píxeles en blanco.
Los conflictos entre
Francia, España y Latinoamérica fueron dados porque Ibai Llanos, uno de los
streamers más importes, vio cómo se formaba el logo de K-Corp, un club de
esports de Francia. Fue en ese momento en el que especificó que le gustaría
sustituirlo por el logo de KOI, su propio club de esports. Así fue el comienzo
de guerra de los pixeles que incluso llegó a involucrar a la comunidad
estadounidense de streamers.
Fuente: https://www.infobae.com/latinpower/gaming/2022/04/05/ |
Fue Ibai Llanos y el
streamer Silithur los que iniciaron la batalla, estos influencers evidentemente
consiguieron su propósito; borraron el hueco de K-Corp por completo,
sustituyendo dicha parte del mural por el logo de KOI razón suficiente para que
la comunidad de francesa contraatacara.
En una batalla donde cada país luchó por representar creativamente algo de su cultura, se demostró que:
- La suma de esfuerzos,
- La comunicación masiva,
- La unión de Streamers famosos y
- La capacidad de organización
Fueron factores suficientes para que España y Latinoamérica fueran los ganadores de la batalla de pixeles realizada el lunes 4 de abril de 2022.
Comentarios
Publicar un comentario